Como dije en la introducción de la rutina para principiantes, a lo largo de las primeras semanas nos ejercitaremos de manera cardiovascular una vez por semana. Pero esto es el mínimo que tendremos que entrenar, ya que puede que esta rutina la siga gente que necesite ejercitarse muscularmente pero corra, nade o ande en bici con regularidad. Así que los consejos que voy a dar están más orientados a aquellas personas con un estilo de vida más sedentario y que no se ejerciten aeróbicamente con regularidad.
Lo primero y muy importante para los principiantes es seguir los siguientes consejos:


Si no tenemos acceso a la piscina, un poco de bici nunca estaría de más. Si tenemos una máquina de cardio en casa, podemos sustituir el correr por bici estática, elíptica o remo.
Sí no podemos hacer nada de lo que recomiendo, o si nuestro estado físico no nos permite alcanzar ese nivel de esfuerzo en estas primeras semanas, siempre podemos elegir como ejercicio cardiovascular el paso. Se ha de tratar de un paseo a paso ligero, y en vez de una vez por semana, sería conveniente realizarlo al menos dos veces. Los paseos han de tener entre 30 minutos y 45 minutos de duración.